San Bernardo: capacitaron en prevención del ciberacoso

Abr 13 2018
En la localidad de San Bernardo tuvo lugar la jornada de capacitación para la prevención del ciberacoso, en el marco del programa de extensión a la comunidad del Centro de Estudios Judiciales.
 
La actividad se llevó a cabo en el en el  SUM  del municipio a raíz de una propuesta de Gisela Oñuk (fiscal de investigaciones Nº 1), quién estuvo acompañada por Mariela Contreras (asesora del Menor) y Silvana Rinaldis (fiscal de la Cámara del Crimen de Villa Ángela).
 
Amplio temario
Los temas abordados fueron: medidas y herramientas de prevención para evitar o detectar el delito de ciberacoso;  información acerca de los lugares dónde recurrir ante un caso  y medidas de protección para la víctima. Posteriormente, los capacitadores, respondieron distintas inquietudes de los presentes.
 
De la actividad participaron referentes de la comunidad, la comisaria de atención a la mujer, Andrea Vargas, acompañada de policías de su unidad; operadores muncipales, docentes del medio (quiénes manifestaron la gran importancia de contar con la información recibida), entre otros.
 
Tanto estas charlas, como las de violencia de género, han conseguido gran repercusión dentro de la tercera circunscripción. Por este motivo se previó replicarlas en otras localidades, a pedido de sus comunidades, dada la actualidad de los temas analizados.
 
San BernardociberacosoCentro de Estudios Judiciales
Extensión a la comunidad