Peritos traductores indígenas recibieron certificados de capacitación

Abr 13 2018
Un grupo de peritos traductores-intérpretes indígenas recibieron sus certificados de capacitación por el curso realizado, bajo esta temática, a través del Centro de Estudios Judiciales. La ceremonia se desarrolló en el auditorio del edificio de tribunales de Castelli.
 
Posteriormente, dentro de lo previsto para el curso, realizaron una visita guiada, junto a los capacitadores, a dependencias del Poder Judicial de la esa circunscripción, con la coordinación de Gladis Regosky (jueza de la Cámara de Apelaciones de fuero universal de Castelli) y Elizabet González (coordinadora de asuntos indígenas de las tres pueblos del Chaco ante el Poder Judicial). 
 
Durante ese trayecto concurrieron a los juzgados civiles, cámara Gésell, sala de audiencias, sala de reconocimiento y fiscalías de tribunales. 
 
Intensa formación
El curso fue dictado en 2017 y tuvo como capacitadores a la ministra del STJ Isabel Grillo; González, Regosky y al fiscal de investigación Nº 2 de Castelli, Hugo Obregón.
 
Los temas abarcados fueron: Constitución Nacional y tratados internacionales; principios, leyes y actos procesales judiciales relativos al fuero civil y comercial y del fuero de familia, y proceso penal. 
 
También base constitucional y convencional del derecho penal y contravencional y garantías que deben efectivizarse en los actos procesales.
 
CastelliCentro de Estudios Judiciales
Castelli