Capacitaron en uso del INDI y boleta digital de tasa de justicia

Mar 8 2018
El uso del sistema de ingreso digital de escritos (INDI) y la implementación de la boleta digital de tasa de justicia fueron los temas de la capacitación que tuvo lugar en el Consejo de Abogados de Resistencia, con las disertaciones de Omar Amad (secretario de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia) y Daniel Chapo (jefe de la Dirección de Tecnologías de la Información del Poder Judicial).
 
La jornada tuvo una nutrida concurrencia y permitió que los funcionarios explicaran los detalles y características estas herramientas que tienen como propósito simplificar la tarea de los profesionales, para que puedan enviar sus documentos desde cualquier sitio en el que cuenten con acceso a internet, la primera, y reducir el extenso trámite burocrático que implicaba la confección manual de la segunda.
 
Es de destacar que tanto el INDI como el sistema de la boleta digital fueron diseñados íntegramente con recursos humanos y materiales de la DTI.
 
Al respecto Amad apuntó: “el STJ tiene como meta mejorar el servicio de justicia para el justiciable, simplificar la tarea de los profesionales (para que puedan dedicar su tiempo al estudio de los casos y no a trámites que pueden resolverse vía internet) y, por supuesto, afianzar el rol pionero de la justicia chaqueña”.
 
En tanto que Chapo valoró que “estos sistemas permiten trabajar a distancia con los mismos estándares de seguridad, reduciendo tiempo y movilidad innecesaria”.
 
sistema de ingreso digital de escritosboleta electronicaOmar AmadDirección de Tecnologías de la InformaciónDaniel Chapo
Gestión judicial