Detalles de la investigación sobre presunto abuso sexual a un menor

Ene 9 2018
La Procuración General informa que está en pleno trámite de investigación penal preparatoria, a cargo del Equipo Fiscal N° 9 de Resistencia, la causa 24.211/2014-1 “Ale, Eduardo Omar, sobre denuncia delito contra la integridad sexual”.
 
La misma comenzó el 21 de agosto de 2014 mediante la denuncia realizada por el médico Eduardo Ale, quien dio cuenta que atendió al niño M. O. (7 años) por abuso sexual con acceso carnal. A raíz de ello, y de la entrevista que mantuvieran el padre y su concubina con el niño, se tomó conocimiento de que el menor habría sido abusado por Omar Alberto Verón, alias “Japo”, en días anteriores a la visita al médico. 
 
Por tal motivo fueron iniciadas las tareas de investigación que permitieran dar con el paradero de la persona sindicada, aunque hasta la fecha no fue posible su aprehensión, ya que los vecinos desalojaron de la vivienda al presunto abusador y su grupo familiar. 
 
Asimismo tuvieron lugar allanamientos, fueron librados pedidos de informe a las empresas de telefonía, pesa orden de captura nacional e internacional sobre Verón.
El menor recién pudo dar su testimonio en Cámara Gesell el 5 de diciembre de 2017, en el Hospital Garrahan, porque los informes del Equipo Interdisciplinario señalaban que no estaba en condiciones de hacerlo en los primeros momentos.
 
 
Procuración General
Comunicado de la Procuración General