Continúan las jornadas dedicas a drogas y problemáticas del consumo

Dic 1 2017
Dos nuevas jornadas de la actividad en que se analizan las drogas y problemáticas del consumo se llevaron a cabo esta semana. La misma es coorganizada por el Centro de Estudios Judiciales con la subsecretaría de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad, la Policía del Chaco y la Fiscalía Federal de Resistencia.
 
La primera tuvo como orador a Francisco Fernando Ferreyra, magister en relaciones y negociaciones internacionales de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), de la Universidad de San Andrés y capacitador de Sedronar.
 
Él explicó a miembros de organismos gubernamentales y del Poder Ejecutivo y Judicial que la propuesta es generar “vínculos en todo el territorio nacional”, que perduren en el tiempo y cuyo denominador común sea el trabajo sobre este tema.
 
Luego, la capacitación estuvo a cargo de Julio de Orué, experto en el tema y docente en prevención y asistencia de los consumos problemáticos, quien se ocupó de describir las características estructurales de los estupefacientes. Reflexionó que, al respecto, existen muchos mitos que circulan y no tienen asidero científico al respecto. 
 
Finalmente, se refirió al tema de los precursores químicos. “El problema es que son sustancias lícitas. Sirven para un millón de usos lícitos y para algún uso ilícito”, señaló el especialista. Posteriormente describió varias de estas sustancias que son las que se constituyen en precursores químicos de muchas de los estupefacientes ilícitos.
 
Centro de Estudios Judicialescapacitación
Formación