Debatirán la retribución de los auxiliares de justicia

Oct 11 2017
El jueves 12 de octubre, desde las 17, se desarrollará, en el auditorio del Centro de Estudios Judiciales (Juan B. Justo 42), el panel para el debate de la retribución de los auxiliares de la Justicia: abogados, martilleros y peritos”. 
 
La apertura estará a cargo de la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Iride Isabel Grillo. Luego expondrán los jueces Diego Derewicki sobre honorarios de abogados, y Orlando Beinaravicius respecto a los honorarios de auxiliares de la Justicia.
 
Posteriormente será el turno de Ruben Héctor Esquivel (Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de Resistencia) y Diego Gutiérrez (Colegio de Abogados de Resistencia), abordará el tema honorarios de abogados. Además María Ester Salazar (Consejo Profesional de Ciencias Económicas) se referirá a los honorarios de los peritos contadores. 
 
Seguidamente, hablará sobre honorarios de los martilleros Guillermo Bell (Colegio de Martilleros del Chaco); a quien seguirá Máximo Ibáñez (Colegio de Profesionales en Ciencias Criminalísticas y Criminología) con honorarios de los peritos en ciencias criminalísticas y criminología. El último tema será: honorarios de los corredores Inmobiliarios, a cargo de Emilio Caravaca Pazos (Colegio de Corredores Inmobiliarios del Chaco).
 
La capacitación tiene como destinatarios a: magistrados y funcionarios del Poder Judicial, abogados del foro y profesionales que actúan como auxiliares de la Justicia.  
 
La actividad fue propuesta por la presidente del STJ, a partir de los múltiples problemas detectados en el ejercicio de su función en relación a las regulaciones de honorarios de los auxiliares de la Justicia. Específicamente en relación a las diferencias irrazonables en punto a la determinación del valor del trabajo, así como al momento de la percepción de las acreencias generadas por el trabajo en los tribunales.
                        
Videoconferencia: la doctrina judicial 
de la CSJN en el derecho ambiental
Asimismo, de 12 a 13:30, en la sala 5 del CEJ, proyectarán la videoconferencia abierta al público en general: “la doctrina judicial de la CSJN en el derecho ambiental, año 2017”, como parte del ciclo de videoconferencias organizadas por la CSJN y la Comisión de Derecho Ambiental. El orador será Néstor Cafferatta, secretario de juicios ambientales de la CSJN.
Centro de Estudios Judiciales
Jueves 12, a las 17, en el CEJ