Múltiples actividades de capacitación del CEJ

Oct 11 2017
El Centro de Estudios Judiciales concretó diversas actividades de capacitación en Resistencia y Charata. La primera fue destinada a los ingresantes al Poder Judicial de todos los fueros; mientras que la otra versó sobre socorrismo y primeros auxilios.
 
Segundo curso para ingresantes
La segunda clase del curso para ingresantes al Poder Judicial de todos los fueros se dividió en dos partes. En la primera los capacitadores fueron Barbara Ulrich y Pablo Maciel (de la Oficina de Gestión de Recursos Humanos del Poder Judicial) quienes abordaron el tema: “valores necesarios de los recursos humanos para trabajar en el Poder Judicial”.  Destacaron la importancia de las buenas relaciones en el trabajo y de las nociones de respeto, solidaridad, cooperación y, especialmente, el trabajo en equipo, explicando cómo compatibilizarlo con la carga personal. También analizaron: mayor productividad, pertenencia, satisfacción por el trabajo que se hace, y características y conexión entre cuestiones como: motivación, actitud predispuesta, metas y objetivos, expectativas, comunicación. 
 
En el segundo tramo de la clase las responsables fueron Analía Espinosa (de la Mesa de Atención y Asesoramiento Permanente a la Victima y a la Ciudadanía) y Elizabet González (coordinadora de Asuntos Indígenas de las Tres Etnias del Chaco ante el Poder Judicial), quienes se abocaron a la atención de los usuarios del Poder Judicial de grupos especialmente vulnerables. En ese sentido analizaron las Reglas de Brasilia, en particular lo referido a la adecuada atención de las personas en condiciones de vulnerabilidad: personas con discapacidad e indígenas. 
 
La clase tuvo como objetivo que los cursantes adquieran las herramientas necesarias para facilitar el trato hacia las personas con discapacidad y de los pueblos indígenas, instar percepciones positivas en torno a la discapacidad y a los miembros de los pueblos indígenas; fomentar la eliminación de prejuicios, estereotipos, paradigmas o modelos discriminatorios referidos a personas con discapacidad y de los pueblos indígenas. 
 
Primer taller de socorrismo y primeros auxilios
Al mismo tiempo, en Charata, tuvieron lugar los dos talleres dedicados a socorrismo básico y primeros auxilios, propuestos por la jueza de faltas local Claudia Araujo (también delegada del CEJ en la cuarta circunscripción judicial).
 
Estuvo dirigida exclusivamente a: magistrados, funcionarios y empleados de esa circunscripción judicial,  con la capacitación a cargo de Antonio Galeano, médico de la Oficina Forense local. Cada taller duró tres horas, con un máximo de 30 personas por edición y metodología práctica.
 
Centro de Estudios JudicialesResistenciaCharataingresantesprimeros auxiliossocorrismo
En Resistencia y Charata