Fracasó la conciliación obligatoria

Mar 6 2014
La reunión culminó sin éxito.
Esta mañana se realizó la audiencia de conciliación obligatoria convocada por el Poder Ejecutivo, que se dio por fracasada nuevamente. Asistieron en representación del Superior Tribunal de Justicia, el secretario de Superintendencia, Omar Amad; por el Poder Ejecutivo el ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Muñoz Femenía y los representantes de dos de los sindicatos que agrupan a los trabajadores judiciales. 
 
Durante el desarrollo de la audiencia, Muñoz Femenía informó que, en virtud de lo dispuesto por el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, la cuestión salarial del Poder Judicial será tratada en comisión en la Legislatura, donde, según sus palabras, “se va a resolver la forma y cuantía de la modificación salarial” para el sector. En tal sentido, el funcionario añadió que será en la Cámara de Diputados donde se definirá el proyecto de ley que, en materia salarial, resuelva esta cuestión.
 
Por su parte, y en el marco de lo informado por el ministro Muñoz Femenía, los representantes de los gremios, dieron por fracasada la instancia de conciliación obligatoria. 
 
Asistió el Ministro de Hacienda, Muñoz Femenía