Realizaron controles de tránsito sorpresivos

Abr 11 2015
Resistencia
En un operativo conjunto realizado entre el juzgado de faltas de Resistencia, el Poder Ejecutivo provincial y la policía se inspeccionaron motos y automóviles para verificar la documentación obligatoria y prevenir violaciones al artículo 89 del Código de Faltas del Chaco.
 
La tarea, organizada por la Inspectoría de Justicia de Paz a cargo de Nelson Mussin, y encabezada por la jueza Marcela Cortés, comenzó el viernes a la noche frente a la plaza 25 de Mayo, en la intersección de Yrigoyen y avenida Sarmiento, y se extendió a toda la ciudad. Asimismo se efectuaron operativos en el área del Gran Resistencia.
 
Tal lo relató Cortes, las tareas fueron dispuestas en estricto cumplimiento de su competencia y tal las atribuciones establecidas por el Código de Faltas provincial, con el objetivo de colaborar en el mejoramiento del tránsito.
 
Infracciones previstas
Cabe destacar que el mencionado artículo sanciona con arresto de hasta 30 días o multa, en efectivo, equivalente hasta seis remuneraciones mensuales mínima, vital y móvil a quien: conduzca vehículos o animales con exceso de velocidad o de un modo que importe peligro; cruce semáforos en rojo; impida el avance de ambulancias,  policía, bomberos o cualquier servicio público o privado de emergencia, en cumplimiento de su misión específica y advirtiéndola de cualquier forma inequívoca; cruce un paso a nivel con barreras bajas, luz o señal sonora potente o violare señales fijas que indiquen peligro inminente. También a los que organicen o participen en competencias no autorizadas, de destreza o velocidad, con la utilización de cualquier tipo de vehículos en calles; circulen en sentido inverso a lo señalizado o sin luz o con falta o deficiencia en el sistema de frenos; y al que estacione en lugares prohibidos y que cause graves perjuicios a la seguridad de las personas o cosas.
 
Por otra, según la gravedad de la falta, podrá aplicarse una sanción accesoria de inhabilitación para conducir y retiro del carnet por hasta 180 días.
ResistenciaJuzgado de Faltastránsito