Tres homicidios este fin de semana

Mar 30 2015
La fiscalía continúa investigando
La fiscalía de Investigaciones que estuvo de turno este fin de semana, a cargo de su titular, Ernesto Javier Azcona, informó sobre tres hechos en los que tres personas perdieron la vida. Dos ocurrieron el sábado 28 y el tercero, este domingo. 
 
El primero de ellos ocurrió por  la mañana del 28, en el barrio Don Bosco de esta ciudad, lugar donde perdió la vida Cristian Adolfo Parra, de 26 años. Tanto personal de la comisaría jurisdiccional, como el ayudante fiscal Guillermo Insaurralde y personal de Gabinete Científico, pudieron establecer que participaron del hecho tres personas: JC, de 23 años,  OAM, de 44 y ES, de 23; y que el primero de ellos habría actuado en defensa de la persona fallecida. 
 
El deceso de Parra se produjo como consecuencia de un disparo efectuado por aire comprimido modificado a calibre 22, arma que fue secuestrada en la causa.
Según los investigadores, y las pruebas reunidas, se pudo establecer que estas personas habrían estado consumiendo alcohol y que se originó una discusión que culminó con el desenlace fatal.  Todos los participantes del hecho fueron detenidos.
 
También el sábado
Ese mismo día, por la tarde, se registró un hecho en Villa Los Lirios de esta ciudad,  en el cual perdió la vida Hilario Gustavo Flores, de 41 años, por herida de arma blanca. 
 
El fiscal de Investigaciones en lo Penal Nº 9, Ernesto Azcona, junto a personal de Gabinete Científico del Poder Judicial, pudieron establecer, de las diligencias preliminares, que hubo dos personas implicadas en el hecho, una de las cuales se encuentra internada en el Hospital Perrando, y fue notificada de su aprehensión por "Supuesto Homicidio". El segundo participante, JMM, de 20 años, que se encontraba prófugo, se presentó espontáneamente en la mañana de este lunes ante la fiscalía de investigación de referencia.
 
Se realizaron allanamientos en distintos domicilios de la zona y la investigación prosigue.
 
Ayer, domingo 
Por último este domingo, 29 de marzo, ocurrió otro hecho de sangre, también en el barrio Don Bosco, con la intervención del fiscal de turno, Ernesto Azcona y personal de Gabinete Científico del Poder Judicial. Los investigadores  verificaron el deceso de Walter Javier Ortega, de 20 años, por herida de arma blanca.
Se procedió a la detención de AR, de 33 años, quien tendría parentesco con la víctima, y al secuestro de un arma blanca.  
 
En todos los hechos profesionales del IMCIF realizaron la correspondiente autopsia de las personas fallecidas. Las causas prosiguen sus cursos investigativos.
 
equipos fiscaleshomicidios