Actualización sobre el nuevo Código Procesal Penal de la Nación

Mar 13 2015
Esta mañana
Se realizó esta mañana, en la Casa de las Culturas, una jornada de actualización sobre el nuevo rol de los jueces y auxiliares dentro del nuevo Código Procesal Penal de la Nación.
 
Asistieron la ministra del Superior Tribunal de Justicia, Isabel Grillo; el procurador general, Jorge Canteros; el procurador adjunto, Miguel Fonteina, jueces, fiscales y defensores. 
 
También estuvo presente el ministro de gobierno Javier Oteo; el presidente del Consejo de Abogados y Procuradores de Resistencia Hilario Bistoletti y el titular de Abogados Unidos Leonardo Arrudi. 
 
Durante su disertación el procurador Canteros se refirió al proceso acusatorio, en el marco del Nuevo Diseño Organizacional Penal vigente en la provincia. 
Entre otras cuestiones, repasó la evolución del proceso Penal en el Chaco, desde el sistema inquisitivo mixto (1972) hasta el acusatorio (2004).
 
Posteriormente, habló el defensor oficial Penal del Departamento Judicial de La Plata, Manuel Bouxoux, sobre la disponibilidad de la acción en el nuevo Código Procesal Penal. Y Graciela Angriman, jueza Correccional del Departamento Judicial de Morón (Buenos Aires) se refirió al sistema acusatorio y el nuevo código.
Código Procesal Penal de la NaciónIsabel GrilloJorge CanterosMiguel Fonteina