Realizaron reunión operativa por menores en conflicto con la ley

Mar 9 2015
Articularon acciones conjuntas
Esta mañana en el Centro de Estudios Judiciales se llevó a cabo un encuentro para articular acciones entre los distintos actores del Estado que intervienen con menores en conflicto con la ley y analizaron su situación en contextos de encierro.
 
Participaron la ministra del Superior Tribunal de Justicia, Isabel Grillo; el procurador general, Jorge Canteros; el adjunto, Miguel Fonteina; el ministro de Gobierno, Javier Oteo, el secretario de Seguridad, Marcelo Churín; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Mariela Dolce, referentes del Salud y Educación. Así como el director de la Oficina de Política Criminal, Mirbel Valussi; juezas y asesoras del menor de edad y la familia e integrantes del Equipo Interdisciplinario y de la sala penal del STJ, defensores oficiales, delegados penitenciarios y representantes del Servicio Penitenciario y del Centro de Atención al Menor “Aldea de Tres Horquetas”.  
 
En la apertura la ministra Grillo recordó que la ciudadanía reclama por “seguridad y Justicia”, temas que están relacionados y “merecen respuestas urgentes”. “Se necesitan respuestas sustanciales y viscerales, que exceden los tiempos calendarios, y tienen que ver con los tiempos sociales”, dijo.
 
Instó a que se realicen acciones coordinadas que sean monitoreadas para evaluar su funcionamiento. Y solicitó: “actitud para enfrentar estas problemáticas” y “unidad en el accionar”. 
 
Luego, el procurador Canteros resaltó la predisposición de los presentes y celebró que el encuentro sea el inicio de acciones conjuntas.
 
En esta primera etapa se recibirán inquietudes, establecerán pautas y se buscarán alternativas. 
menoresPoder EjecutivoPoder JudicialIsabel GrilloJorge CanterosMiguel Fonteina