Fiscalías 2 y 11 se suman al NDO

Feb 25 2015
Reunión del colegio de fiscales

El colegio de fiscales tuvo su primer encuentro de 2015 ayer en la sede de las fiscalías de Resistencia; durante el cual analizaron la situación de cada una.

La novedad más destacada fue que desde el 7 de marzo los equipos fiscales 2 y 11 (que hasta el momento se encargaban exclusivamente de los expedientes de transición, previos al 22 de de abril de 2013) se sumarán a la investigación de causas nuevas que ingresen al sistema penal, y cederán las de transición a los equipos fiscales de coordinación.

Asimismo, en los expedientes de transición de competencia correccional, actuarán ante el juzgado correccional que corresponda los fiscales naturales de la causa; al igual de los casos en los que no puedan firmar o intervenir por alguna razón los fiscales coordinadores.

Balance del encuentro
El procurador general, Jorge Canteros, señaló que se completarán con un empleado más, de acuerdo a lo hablado con Alberto Mario Modi, presidente del Superior Tribunal de Justicia y los ministros que integran la sala segunda criminal y correccional del Alto Cuerpo: Rolando Toledo e Isabel Grillo quienes fueron los originadores de esa medida.

Durante el encuentro, al que también asistieron Miguel Fonteina (procurador adjunto), Mirbel Valussi (director de la Oficina de Política Criminal), personal de la Procuración General y los fiscales de Resistencia, quedó formalizado el llamado a concurso para cubrir un cargo de Jefe de división con funciones en la Mesa Única de Ingreso e Intervención Temprana.

Asimismo Valussi y Edita del Palacio informaron que se encuentran redactando el proyecto de ley para la creación de un cargo de fiscal correccional de juicio, que se remitirá al STJ para su posterior remisión y presentación ante la Legislatura.

A su turno Fonteina insistió en la necesidad de mantener una comunicación fluida entre el Procurador General, Adjunto y los fiscales, en cuanto a mantenerlos informados de las denuncias de casos de trascendencia.

Por último fueron analizados temas que hacen al funcionamiento diario del Ministerio Público.

Colegio de FiscalesJorge CanterosRolando ToledoIsabel GrilloAlberto Mario Modinuevo diseño organizacional