Inauguraron depósito de muestras forenses

Nov 7 2014
En el IMCIF
El presidente del Superior Tribunal de Justicia Rolando Toledo inauguró, esta mañana, el depósito de muestras forenses, dependiente del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCIF), ubicado en el mismo complejo, en Ruta 11, km. 1008 de  Resistencia. Además, estuvieron presentes el ministro Ramón Rubén Avalos, el procurador general Jorge Canteros, la directora del instituto médico forense Gabriela Lamparelli, magistrados, funcionarios, empleados e integrantes de gremios judiciales. 
 
El depósito de muestras forenses estará destinado al tratamiento y la conservación de efectos retenidos y muestras remanentes de pericias y cuenta con todos los requerimientos de bioseguridad para tal fin. Al respecto Toledo resaltó que “el instituto de medicina y ciencias forenses es reconocido a nivel nacional”, y destacó que “en diciembre se incorporarán instrumentos con tecnología de punta para el análisis celulares”. 
 
Características
También remarcó que “el Superior Tribunal de Justicia apoya permanentemente al IMCIF, ya que es un instituto que nació siguiendo normas de calidad y modelos de gestión y que ha sido galardonado por ello”.    
 
El espacio en que estará establecido tiene una superficie de 52.50 m2, continúa con las mismas características del edificio del IMCiF -mampostería de ladrillos vistos con junta enrasada y molduras, techos de losa, extractores eólicos y eléctricos para la ventilación natural del local, cielorraso aplicado a la cal, pisos y revestimiento cerámicos, mesada y pileta de lavar, instalación eléctricas de corrientes fuertes  y débiles para teléfono, alarma de robo e incendio. 
 
La obra demandó una inversión de más de $537 mil pesos, y fue ejecutada por la empresa CONING SACC. 
 
En el lugar se podrá realizar las tareas de secado de ropa y efectos retenidos, contando con un sector para su almacenamiento temporario hasta su remisión a Sala de Armas y Efectos Secuestrados (SAES). Cuenta con dos sectores, un sector restringido al ingreso de personal no autorizado y otro que es para el área de Mantenimiento del IMCiF.
IMCIFinauguraciones