Emotivo homenaje a quienes cumplen 25 años de trabajo ininterrumpido en la justicia

Nov 16 2021
Salón Auditorio STJ

En una emotiva ceremonia  magistrado y agentes   cumplieron  25 de trabajo ininterrumpido en el Poder Judicial del Chaco. Fueron homenajeados en un acto que se desarrolló  de forma presencial  en el Salón Auditorio del Superior Tribunal de Justicia y fue transmitido en vivo vía streaming.

 La ceremonia estuvo encabezada por  el presidente  del Superior Tribunal de Justicia, Rolando Toledo, y los jueces Emilia Valle, Iride Isabel María Grillo y  Victor Del Río;  el procurador general, Jorge Canteros y la defensora general, Alicia Alcalá (vía streaming) . Además el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco, Diego Derewicki; la presidenta de la Entidad de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco, María Elena Pace (vía streaming).

Palabras del Presidente

Al inicio de la ceremonia, el presidente del STJ, Rolando Toledo saludo a los integrantes del Poder Judicial que fueron homenajeados y a los que seguían vía streaming la ceremonia.

Recordó “ el 16 de noviembre de 1952 , nace la confederación de empleados judiciales en Catamarca, y a raíz de ellos el STJ chaqueño, decidió conmemorar el día del empleado judicial local, y en consecuencia realizamos la ceremonia de homenaje a empleados que cumplen 25 y 50 años de antigüedad en sus cargos”, “es un acto de reconocimiento, de cariño y afecto a los que llevan trabajando tanto tiempo en el Poder Judicial”. Además, resaltó “nosotros como integrantes del STJ, tenemos como objetivo la finalidad de defender la mística del trabajo en el Poder Judicial, con el esfuerzo, sacrificio y el mérito de los agentes, funcionarios , funcionarias, magistrados y magistradas del Poder Judicial”.

“me parece que este festejo, nos tiene que ver a  todo el plantel del poder judicial  unidos, debemos bregar por nuestros  intereses, incluido el salarial, de manera unida, juntos, porque si estamos separados, se benefician los de afuera”

Para finalizar, Toledo, enumero el esfuerzo que hace día a día  el STJ para cumplir con las obligaciones y enumeró uno a uno los reclamos que se hacen con respecto a lo salarial y presupuestario, que es un beneficio para todos los integrantes del Poder Judicial del Chaco.

 

Homenajeadas y homenajeados

Por 25  años de antigüedad fueron reconocidos: Benítez Mirtha del Carmen, Cerbera Jorge Alberto, Geija Héctor Felipe, Insaurralde José Luís Armando, Mercado Graciela Esther  y  Varela Alberto Rolando.

También se recordó a quienes fallecieron durante este año: Zorat Mónica Mariel, González Fantuzzi  Carina Gabriela, Bentolila Tania Gisela, Rojas  Ariel Orlando, Espínola Daniel, Duarte Mabel, Gómez Sanabria Claudia Beatriz.