STJ defendió presupuesto judicial ante la Comisión de Hacienda

Nov 1 2021
De cara al 2022
El Superior Tribunal de Justicia del Chaco defendió el presupuesto judicial para el 2022 ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto de Cámara de Diputados. Al encuentro asistieron el presidente del STJ, Rolando Toledo; la jueza Emilia María Valle, el juez Víctor Del Río y, en forma virtual, la jueza Iride Isabel María Grillo. En representación de la comisión lo hicieron su presidente, Nicolas Slimel; la vice, Carina Batalla; Claudia Panzardi, Juan José Bergia, Roy Nikisch y Manuel Pedrini. También participó Claudia Dip Lavia, directora general de administración del Poder Judicial. 
 
Durante su exposición, Toledo remarcó que el Poder Judicial es “austero” y enfatizó: “hacemos todo lo que podemos y no lo dejaremos de hacer”. El mayor énfasis estuvo centrado en los fondos que permitan desarrollar los juicios por jurados civil y penal en las seis circunscripciones y en la ampliación en la dotación de personal,
puesto que se solicitaron 340 nuevos cargos y se requieren, al menos, 200.
 
Valle y Del Río, en tanto, acompañaron lo dicho por Toledo y reflexionaron sobre la necesidad de universalizar el sistema de justicia popular en toda la provincia.