Defensoría General intervino en relocalización de asentamiento

Oct 27 2021
Gral. San Martín

El jueves 14, en la ciudad de Gral. San Martín, se cumplió con el convenio de mediación al que arribaran las personas asentadas en el sector conocido como "la vía", con la Municipalidad de General San Martín, procediéndose a la relocalización de las 120 familias que se encontraban viviendo en condiciones de extrema precariedad en un predio de propiedad privada.
Esta medida se dio en el marco de la mediación solicitada por la Defensora General Adjunta,Gisela Gauna Wirz, en representación de los ocupantes del predio, y en cuyas audiencias participaron los representantes legales de los propietarios y de las autoridades municipales.
El resultado final de este proceso tiene como objetivo garantizar las condiciones mínimas de vida de este colectivo en situación de vulnerabilidad.
Las audiencias llevadas a cabo en el marco de la mencionada mediación estuvieron a cargo de Carolina Morán, a quien se le agradece su infatigable gestión que posibilitó llegar a un acuerdo.
Asimismo se agradece al defensor oficial, Adrián Vañek, quien actuara como defensor de las personas imputadas.
También se resalta la buena predisposición de la Municipalidad de San Martín, y de los propietarios del predio, a fin de lograr la resolución del conflicto.
Desde el MPD se seguirá acompañando a estas familias a fin de lograr su pleno acceso a los DESC.