Jurado popular emitió veredicto de culpabilidad por el delito de homicidio simple

Oct 7 2021
Centro de Estudios Judiciales

El jurado popular emitió un veredicto de culpabilidad contra Pineda, Alfredo Martín y Esquivel, Lucas Matías, por homicidio simple.

Fue al término del juicio por jurados que se realizó en el Centro de Estudios Judiciales y que contó con la camarista Dolly Fernández como juez técnico. Durante las audiencias fue  juzgado un  hecho en una  causa;  expediente número 21086/2020-1.

En la  causa intervino el equipo fiscal de la Cámara del Crimen Nº 3, representado por Roberto Villalba y Vanesa Fonteina , la defensa de Pineda Alfredo estuvo a cargo de Pablo Pscuzzi y la de Esquivel Lucas, a cargo de Silvia Durand y Juan Fernando Díaz.

La querella estuvo a cargo de Mónica Alejandra Sánchez (particular) en representación de Ramona Grassioli.

El primer día se realizó la audiencia de selección de jurados o voir dire, luego los alegatos de apertura, y pasado el mediodía declaró un solo testigo. El segundo día, ayer, declararon el resto de los testigos y al finalizar la jornada de ayer declaró uno de los imputados: Lucas Matías Esquivel;  Alfredo Martín Pineda, hizo uso de su derecho a no declarar.

Una vez finalizada esa etapa las partes expusieron sus alegatos de clausura, luego la jueza Fernandez leyó al jurado las instrucciones finales y comenzó la deliberación previa al veredicto que se leyó pasadas las 19 del jueves.