“Dr. Carlos Rubén Pignata” se llama la sala de abogados y abogadas de los tribunales de Villa Ángela

Oct 7 2021
En reconocimiento a su labor
La sala de abogados y abogadas de los tribunales de Villa Ángela se llamará a partir de ahora "Dr. Carlos Rubén Pignata", en reconocimiento al trabajo profesional del abogado fallecido el 7 de julio, a los 59 años.
 
El acto fue encabezado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, Rolando Toledo; la jueza Emilia María Valle y el juez Víctor Del Río. También participaron familiares, la presidenta del Colegio de Abogados local, María Cecilia Arroyo;  amigos, profesionales del derecho e integrantes de la Justicia.
 
La decisión de nombrar la dependencia en honor a Pignata fue tomada por el STJ en el acuerdo 3627. Fue en respuesta a un pedido efectuado por el Colegio de Abogados de la Tercera Circunscripción Judicial como reconocimiento a quien fuera su presidente y debido a su dedicación e interés en dar soluciones a los requerimientos de los abogados y abogadas del foro. También se tuvo en cuenta su empeño en conocer e integrar a los colegas más jóvenes, sus valores como persona, destacado mediador e incansable luchador en la defensa de los intereses abogadiles. 
 
Toledo lo definió como “un amigo” y “un profesional que siempre bregó por mejorar el servicio de justicia en pos del bien común”. Después analizó la importancia de la vuelta a la presencialidad y el contacto cara a cara, junto con la aplicación de nuevas formas de trabajo que tienen que ver con lo virtual y digital.
 
“Fue una persona que tuvo muchos logros… siempre preocupado por cómo atender mejor a abogadas y abogados”, comenzó analizando Valle, quien le dedicó sentidas palabras. Luego reflexionó: “podemos llorar porque se ha ido o sonreír y seguir adelante como él hubiera querido”. “Vamos a seguir todos y todas adelante”, finalizó.
 
Su esposa, Claudia Ruíz Díaz, leyó unas palabras entre las cuales enfatizó: “no es necesario deslumbrar, solo ser lo que somos” y destacó “las huellas que fue dejando” en la vida.
 
Por su parte, Arroyo remarcó que Pignata siempre estaba muy atento de quienes empezaban en la profesión: “era el primero en llamarnos y alentarnos”. “Estoy segura que estaría muy contento”, remarcó.