Avanza la negociación para establecer la media regional vigente

Oct 1 2021
Primera reunión de la comisión

Los integrantes de la comisión que trabajará para arribar a la media regional vigente se reunieron hoy por primera vez. Participaron el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rolando Toledo; el ministro de Economía, Planificación e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar; el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios, Diego Derewicki y el secretario Adrián Farías.

Durante el encuentro, en el Salón de Acuerdos, se dio el primer paso para avanzar en la negociación para fijar la remuneración de magistrados y funcionarios según lo establece la media regional vigente.

La comisión continuará trabajando la próxima semana con una mesa técnica conformada por referentes del Ministerio de Economía y de la Dirección General de Administración del Poder Judicial donde evaluarán los montos a tener en cuenta.

Al finalizar la reunión de hoy Derewicki resaltó que resultó “muy fructífera ya que apuntó a buscar un consenso y una salida definitiva a la problemática salarial”. 

 

 

 

 

reunión STJ