Saludan por el Día Internacional de las Personas de Edad

Oct 1 2021
Comunicado

Desde el Consejo de Adultos Mayores de la Provincia, del que forman parte integrantes del Poder Judicial, saludaron “cálidamente a cada chaqueño y chaqueña adulto/a mayor” en el Día Internacional de las Personas de Edad y recordaron “a la sociedad toda, que como personas mayores, tienen aún mucho que ofrecer”.

La fecha se estableció con el objetivo de favorecer la toma de conciencia sobre la prolongación de la vida y el valor que tiene, así como  la necesidad de trabajar para lograr sociedades inclusivas, integradoras y más justas y con el objetivo de desarrollar políticas orientadas a mejorar la calidad de vida de la población de personas mayores.

En este sentido, el Consejo tiene como objetivo diseñar, controlar y promover la implementación de políticas públicas, mediante la formulación de planes, programas y acciones inherentes a la tercera edad, desde el Paradigma del envejecimiento saludable y de derechos humanos que permitan un abordaje integral de las desigualdades que afectan a la franja etaria de adultos mayores del Chaco.

Asimismo, destacaron “a la vejez como una etapa vital de la vida, donde aún es posible ser parte activa de nuestra sociedad en general y en nuestras comunidades en particular. Es por esto que decimos no a la discriminación por razones de edad (“edadismo”); no a la asociación de la vejez con la enfermedad; no a la invisibilizaciòn de las personas mayores”. “Contribuyamos a una sociedad más inclusiva, poniendo fin a estereotipos negativos, naturalizados y reproducidos socialmente”, finalizaron.

 

Lunes 4, actividad conmemorativa

Además, invitaron a la comunidad del Gran Resistencia a participar de las actividades que realizarán el lunes 4 de octubre, desde las 8,  en el sector de peatonal de Presidente Perón, ubicado en avenida Alberdi y Santa María de Oro para conmemorar tal día.

 

Día Internacional de las Personas de Edad