Toledo expuso en las jornadas sobre el nuevo código procesal laboral

Oct 23 2014
En el CEJ
El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rolando Toledo, abrió esta tarde las jornadas sobre “El nuevo código procesal laboral del Chaco, contenido de las reformas y diferencias con la anterior ley Nº 2383”, en un auditorio colmado por magistrados, funcionarios del Poder Judicial, estudiantes y profesionales del derecho, en el Centro de Estudios Judiciales.
 
El panel de disertantes estuvo integrado por los especialistas Jorge Dahlgren y Carlos Varas; y las juezas del fuero laboral Patricia Bustos y Silvia Suárez.
En primer lugar, el presidente de la Asociación de Magistrados, Gustavo Serrano, agradeció a los organizadores y destacó el trabajo de los capacitadores.  “Una vez más, el Poder Judicial del Chaco está realizando un aporte de calidad, científico, a los fines de poder trabajar con el nuevo código procesal para, en definitiva, mejorar  la situación del justiciable”, concluyó.
 
Por su parte, Toledo realizó una pormenorizada exposición sobre los aspectos más relevantes de la nueva legislación. 
 
Previamente, recordó que en el STJ “siempre tratamos de apoyar todo lo que es capacitación, mejora del conocimiento y desarrollo de capacidades, lo que no es sólo una obligación funcional de los magistrados sino además una nutriente para que se fomente la independencia del Poder Judicial, porque cuanto más conocimientos tengan los magistrados y funcionarios más posibilidades tendrán de ejercer sus funciones en el ámbito que corresponda”.
 
Toledo señaló que, si bien no es un especialista en derecho procesal laboral, durante su trayectoria como profesional del derecho “tuve que aplicar las distintas normas procesales de esta provincia, y además tuve activa participación en la modificación de la ley y fui uno de los que apoyaron activamente la reforma procesal laboral”.  También ponderó el trabajo que el Poder Judicial vino realizando con vías a darle mayor celeridad a los procesos del fuero laboral, con la creación de nuevos juzgados y la implementación de las audiencias preliminares.
 
Las actividades son organizadas de manera conjunta por la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE y el Consejo de Abogados.
Rolando ToledoCentro de Estudios JudicialesCódigo Procesal Laboral