Realizaron intercambio virtual entre fiscalía de Resistencia y su par de EE.UU.

Sep 2 2021
Delito de Grooming

Ayer al  mediodía, el titular del Equipo Fiscal n° 4, Jorge Caceres Olivera,  mantuvo una conversación vía Microsoft Teams, con el Fiscal Dylan A. Stern (Assistant United States Attorney - Eastern District of New York) y el Agente Especial Robert Marshall | Special Agent (Homeland Security Investigations (HSI) - HSI Representative to Argentina, Chile, Uruguay, & Paraguay).

Dicha reunión virtual fue con el fin de realizar un intercambio de información y colaboración con la Fiscalía del Distrito Este de New York,  por un delito de Grooming,  investigado en dicho país que tendría relación con una causa investigada por el Equipo Fiscal Nº 4 de Resistencia, 98/2018-1(DIVISION DELITOS CIB.C LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA s/ELEVA ACTUACIONES, Expte. Nº98/2018-1; donde se investigó el delito de Grooming y delitos contra la integridad sexual de la menor M.L.P.

La investigación fue iniciada por la captación de información a través la plataforma ICSE (base de datos de INTERPOL, donde se cargan fotos y videos relacionados con la explotación sexual infantil a cargo de la Policía Federal Argentina