Comunicado de Prensa del STJ

Sep 1 2021
Sala Civil

El Superior Tribunal de Justicia informa que en la Sala Primera Civil, Comercial y Laboral se encuentran en trámite dos causas a las que refiere la publicación periodística de la sección policiales de diario Norte del martes pasado.

La primera de ellas regresó de la Procuración General el jueves 26 y pasó el 31 de agosto llamándose autos para sentencia. Se trata del expediente Nº 3090/17-1-F “Allín, Nora Elena c/ Ozic, José s/ violencia familiar”.

En tanto que la segunda causa, “Allín Nora Elena c/Ozic, José s/Desalojo”, Expte. N° 9204/18-1-C, se encuentra en etapa de integración de los jueces de la Sala  y posteriormente se llamará a autos, una vez que quede firme dicha integración.

Cabe aclarar que en la causa de violencia la Sala Segunda de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial dispuso la exclusión de la porción del inmueble utilizada por O.J. Y en la causa del desalojo, la acción fue rechazada por la Sala Primera de dicha Cámara.  Ambas decisiones se encuentran impugnadas por las partes con recursos extraordinarios.

Los expedientes fueron promovidos en 2017 y 2018 respectivamente y accedieron a la Sala Civil del Superior Tribunal de Justicia, por primera vez, en los meses de julio y agosto del 2021.

En la disputa en cuestión existen otras 18 causas conexas en trámite, ante más de 8 dependencias judiciales distintas, las que han obtenido su respectiva respuesta.

 

 

comunicado STJ