Prorrogan competencia exclusiva de juzgados NAF Nº 2 del interior

Ago 23 2021
Hasta el 31 de enero de 2022
Los juzgados de niñez, adolescencia y familia Nº 2 de la segunda a sexta circunscripción judicial del Chaco mantendrán la competencia exclusiva hasta el 31 de enero de 2022. Con esta prórroga absorberán todos los expedientes que ingresen en la próxima feria de verano tal lo plasmado en la resolución 698/21 del Superior Tribunal de Justicia.
 
Desde el 1 de febrero se restablecerá el ingreso de causas en los juzgados NAF Nº 1 de las citadas circunscripciones. Además, el STJ determinará el porcentaje de asignación y si corresponde que sea diferencia en función a las estadísticas de ingreso y volumen que lo justifiquen. También fue se asignará un personal administrativo por juzgado para que refuerce la estructura a fin de afrontar el turno prorrogado.
 
La decisión responde a que el 24 de este mes se cumple un año de la puesta en funcionamiento de los juzgados de niñez, adolescencia y familia de segunda nominación, quienes por decisión del STJ recibían exclusivamente las causas nuevas, para permitir que los NAF Nº 1 puedan mermar el caudal de causas y el trámite activo. Sin embargo, aún duplican a los nuevos juzgados en la carga diaria de trabajo.  De tal manera que la prórroga contribuirá a seguir mejorando su desempeño.