Ordenan trasladar e intervenir a una menor con graves patologías

Ago 10 2021
Misión Nueva Pompeya

La jueza del Juzgado Multifueros de Misión Nueva, Noelia Roxana Almirón, a través de una medida cautelar ordenó el traslado desde la localidad de Sauzalito hasta el Hospital Pediátrico “Avelino Castelán de la ciudad de Resistencia”; así como la intervención quirúrgica de la niña J.D. F. R.

La medida dispuesta por la jueza se debe a que la niña, perteneciente a los pueblos indígenas, tiene 9 años de edad, y presenta una patología de gravedad (cardiopatia congenita – defectos septales civ perimembranosa-cia ostium secundum). La misma requiere una intervención de suma urgencia ya que de no realizarse,  la niña podría fallecer.

 Cabe aclarar que la petición fue realizada por el director del Hospital Pediátrico, Hugo Miguel Ramos, junto al abogado de asuntos legales Eduardo Raúl Gómez Stechina. Ello debido a que sus progenitores se negaron a dar autorización para la intervención quirúrgica  de la niña. También se negaron a continuar con los controles y tratamientos poniendo en riesgo de muerte y/o complicaciones más severas.

En estas circunstancias la juez hizo lugar a la medida cautelar ordenando la intervención quirúrgica de la niña en el Instituto Cardiológico de la provincia de Corrientes, con intervención de la asesora y defensora oficial Multifueros Mirtha Raquel Bejarano.

Todo ello, atendiendo la urgencia y en especial relevancia las convenciones internaciones; la Constitución Nacional y las leyes provinciales. 

 

 

traslado menorJuzgado Multifueros