Equipos interdisciplinarios participaron de capacitación en violencia familiar

Ago 5 2021
Formación continua

Se desarrolló ayer una Capacitación Continua para los Equipos Interdisciplinarios Civil y Penal de la 1° Circunscripción y el Equipo de Violencia del Servicio Social. Organizada por el Centro de Estudios Judiciales (CEJ) y coordinada por Stella Maris Llobet, Sandra Zaracho y María Belén Serrano, la actividad fue presentada por Rossana Pérez Blanco y tuvo como capacitador al juez de Niñez, Adolescencia y Familia N° 3, Juan Pablo Lubary.

Los temas desarrollados giraron alrededor del sistema de protección y las intervenciones adecuadas de los equipos interdisciplinarios en el marco jurídico de la violencia familiar. Para finalizar la jornada, se realizaron intercambios entre el capacitador y los participantes en relación a interrogantes e inquietudes que surgieron de la exposición.

Es importante destacar que los objetivos propuestos para la actividad fueron: Profundizar acerca de conceptualizaciones que caracterizan al sistema de protección en violencia familiar; analizar los alcances y objetivos de las medidas de protección; reflexionar acerca de las intervenciones judiciales actuales en violencia familiar; revisar la confección de informes de los equipos interdisciplinarios a la luz de la articulación con los requerimientos de magistrados y funcionarios también intervinientes; promover abordajes articulados entre los equipos interdisciplinarios e interinstitucionales; y garantizar celeridad en los trámites y abordajes judiciales para los justiciables implicados en causas de violencia familiar.

CEJ