Capacitaron sobre Juicios ejecutivos a juzgados de paz y faltas

Ago 3 2021
Más de 200 personas asistieron al curso virtual

La actividad se realizó el viernes en el marco del curso virtual Justicia de Paz y Faltas 2021 que dio comienzo en mayo de este año -destinada a integrantes de los juzgados de paz y faltas de toda la provincia- y organiza el Centro de Estudios Judiciales por iniciativa de Inspectoría de Justicia de Paz y Faltas, en conjunto con la Entidad de Magistrados y Funcionarios de Justicia de Paz y Faltas del Chaco.

El próximo viernes está prevista la última clase en la que se abordará todo lo relativo a Nuevas tecnologías y sistemas informáticos, a cargo de Daniel Chapo, titular de la Dirección de Tecnologías de la Información del Poder Judicial.

 

Juicio ejecutivo

En esta ocasión más de doscientos asistentes participaron de la anteúltima clase sobre Juicio ejecutivo, a cargo de Oscar Lotero, juez de Paz N° 1 de Resistencia.

El capacitador definió las características del proceso ejecutivo y el proceso monitorio y   analizó las formalidades a considerar para el dictado del despacho monitorio. Durante el desarrollo de la clase trabajó sobre dos casos puntuales a modo de ejemplo práctico.

Remarcó la importancia de la contextualización teórica e informó que la municipalidad de Resistencia tiene actualmente más de veinte mil causas de juicios ejecutivos en curso.