Resistencia: concretaron audiencia bimodal en el Juzgado Correccional N°1

Jul 7 2021
Tecnologías para garantizar el servicio de justicia
El Juzgado Correccional n.º 1 de Resistencia llevó adelante con éxito una audiencia de debate bimodal que conjugó parte presencial y otra virtual, en pos de garantizar el funcionamiento pleno del servicio de justicia de justicia. 
 
En la sala estuvieron presentes la jueza Silvana Morando, la secretaria María José Palacio Soriano, defensores e imputado,quienes cumplieron todos los protocolos de bioseguridad vigentes en el marco de la pandemia de coronavirus. Mientras que en forma remota participaron la fiscal Ingrid Wenner, querella y ocho testigos.
 
Para resguardar la integridad de la audiencia se emplearon dos sistemas: la plataforma Conventus como base para grabar todo: presencial y virtual. Y, por otro lado, el software Skype para quienes se encontraban a distancia, puesto que permite grabar las reuniones. 
 
Desde el juzgado señalaron que la decisión de hacer una audiencia bimodal se tomó ante las dificultades en el acceso a internet y las plataformas para algunas de las partes. Además explicaron que el caso fue uno característico del fuero correccional (por amenazas en el que estaban involucradas dos personas) y remarcaron la visión del Superior Tribunal de Justicia que colocó herramientas tecnológicas, tanto de softarwe como hardware, para garantizar la continuidad del servicio judicial una vez que se desató la pandemia. Finalmente resaltaron el apoyo y trabajo permanente de la Dirección de Tecnologías de la Información.