Capacitaron sobre control y justificación de inasistencias al IMF-IMCiF

Jul 1 2021
De manera virtual

Se realizó ayer una nueva instancia de la capacitación interna para el Instituto Médico Forense (IMF), el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF) y el Centro de Tratamiento de Residuos Especiales (CeTRE) del Poder Judicial del Chaco. En esta oportunidad, la directora del IMF-IMCiF Gabriela Lamparelli expuso sobre “Control y justificación de inasistencias” en el marco de la pandemia por Covid-19 y de los protocolos implementados a partir de las disposiciones del Superior Tribunal de Justicia (STJ).

El Programa de Capacitación Continua es organizado por el Centro de Estudios Judiciales (CEJ). En este caso, la directora del IMF-IMCiF, Gabriela Lamparelli, y las especialistas del área de Calidad del IMCiF Liliana Douthat y Luciana Vecchietti, coordinan las actividades que tienen como objetivo transmitir y reforzar conocimientos sobre acciones que se realizan cotidianamente para afianzarlos y permitir la unificación de criterios, la coordinación, el control y la mejora continua.

Destinado a los IMF de todas las circunscripciones judiciales así como a personal del IMCiF y del CeTRE, el cronograma comenzó a desarrollarse con una jornada sobre “Seguridad, higiene y protección del medio ambiente” a cargo de Francisco Colcombet; continuó con la de “Bioseguridad” desarrollada por Marisa Acevedo y Pablo Alderete; “Realización de pedido bimestral a suministros y pedido de compras”, por Luciana Vecchietti, “Limpieza de morgueras e insumos indispensables para realizar una autopsia”, a cargo de Pablo Alderete, Beatriz Gutierrez y Matías Sánchez y “Protocolos Covid19” a cargo de Gabriela Lamparelli.

Son jornadas de trabajo en función de un cronograma diseñado específicamente para ser dictado a lo largo de todo el año a través de plataformas virtuales, cuyos capacitadores son agentes y profesionales de esas dependencias judiciales que tienen conocimientos sobre los temas abordados.

 

 

IMCIF