Receso judicial de invierno será del 12 al 23 de julio

Jul 1 2021
Habrá atención presencial con turno
El receso de invierno para el Poder Judicial del Chaco se extenderá del lunes 12 al viernes 23 de julio, de 8 a 12 horas, y atención presencial del público a través del sistema de turnos web vigente.
 
La decisión del Superior Tribunal de Justicia, plasmada en la resolución 562/21, consideró “conveniente hacer coincidir el Receso Judicial de Julio con las vacaciones escolares de invierno, medida similar que fuera adoptada por Resolución del Superior Tribunal de Justicia N° 141/20, ratificada por Acuerdo N° 3575/20, Pto. Sexto. 
Además se establecieron las pautas de funcionamiento durante este período en las seis circunscripciones judiciales “en el marco del contexto sanitario vigente, garantizando la prestación de servicios y el acceso a la justicia, y la salud del plantel del Poder Judicial, de profesionales, de justiciables y de la ciudadanía en general”.
También fueron designadas las autoridades del STJ, juezas y jueces que prestarán servicio y se estableció un juzgado de turno por fuero según se detalla en la mencionada resolución (ver anexo).
 
El STJ recordó que sigue siendo obligatorio el uso del sistema de ingreso digital de escritos: INDI, IURE, SIGI, según corresponda, para todas las presentaciones jurisdiccionales, debiendo referir las mismas a los asuntos de feria. Las audiencias se llevarán a cabo tal lo dispuesto en la resolución 529/21.
 
En tanto que continua plenamente vigente y en aplicación la Guía de Buenas Prácticas en Bioseguridad -coronavirus- para el Poder Judicial del Chaco que fuera aprobada por resolución N° 316/2020.