Resistencia: defensorías civiles 8 y 9 seguirán trabajando sin atención al público

Jun 30 2021
Resolución de la Defensoría General
Las defensorías civiles Nº 8 y 9 de Resistencia continuarán trabajando sin atención al público en virtud de la resolución 52/21 de la Defensoría General que prorrogó los términos del anterior instrumento número 45/21.
 
Asimismo, se dispuso que la Defensoría Oficial Nº 8 colabore en los trámites de las causas con las defensorías Nº 1, 2 y 3. Mientras que la Defensoría Oficial Nº 9, en el marco de la competencia asignada, deberá tomar conocimiento de las causas que le serán asignadas por las defensorías Nº 1, 2 y 3 en la medida que el trámite de aquellas lo permita.
 
Fundamentos
La defensora general, Alicia Alcalá, fundamentó su decisión en que “pese a las incesantes diligencias realizadas ante el Poder Ejecutivo a fin de obtener la dotación de empleados en los términos del art. 3 de la ley 3061-A para poner en funcionamiento las Defensorías de mención; no se obtuvo respuesta favorable, hasta el momento”.
 
Por esto, dado que ambos organismos no cuentan “con los equipos de trabajo necesarios a fin de poder brindar un servicio de defensa público eficiente, corresponde prorrogar la modalidad de trabajo sin atención al público, así como la recepción de causas, hasta la oportunidad en que ambas defensorías cuenten con el plantel de agentes necesarios” en los términos del artículo 3 de la ley 3061-A”.
 
Así mismo, expresó que continuará con los trámites “a fin de conseguir la dotación de empleados para poner en funcionamiento ambas defensorías”.