Resistencia: concurso para médico forense

Jun 30 2021
Inscripción hasta el 8 de julio
El Superior Tribunal de Justicia llama a concurso abierto de oposición para cubrir el cargo de jefe de división con funciones de médico forense en Resistencia, con dedicación tiempo completo. Los interesados deberán contar con la especialidad acreditada en cirugía, traumatología y ortopedia, ginecología y obstetricia u otra quirúrgica, preferentemente con formación en medicina legal y/o laboral y/o psiquiatra.
 
La inscripción podrá realizarse hasta las 24:00 horas del 8 de julio a través del siguiente formulario digital: http://t.ly/RE6U
 
Luego, desde la misma dirección de correo electrónico consignada en el formulario,  remitir en formato PDF al correo InscripcionesConcursos@justiciachaco.gov.ar:
1. Nota de solicitud de inscripción y declaración jurada suscripta con firma ológrafa del interesad.
2. Copias de: DNI, título habilitante, certificados o títulos que acrediten especialización requerida y  constancia de matriculación y sanciones disciplinarias expedidas por el órgano encargado del gobierno de la matrícula.
 
Requisitos y examen
Ser argentino/a nativo/a o naturalizado/a; poseer título de médicos o médicos cirujanos, expedido por universidad nacional o privada reconocida oficialmente. Además: acreditar especialización requerida; estar matriculado/a en el Chaco y registrar una antigüedad de cinco años como mínimo. También: residir en el Chaco, carecer de antecedentes penales y de sanciones profesionales y cumplir con los demás requisitos exigidos por la Ley 1 B -Orgánica del Poder Judicial y el Reglamento Interno del Poder Judicial (Artículo 4º, inc. b: “… tener 18 años de edad como mínimo y 45 años de edad como máximo, cumplidos a la fecha de su ingreso, salvo aquellos que tengan servicios computables a los efectos de la jubilación, los que pueden ingresar hasta la edad que resulte de sumar a los 45 años, los servicios prestados con anterioridad …”).
 
Asimismo, deberán tener presente que oportunamente se les requerirá la presentación de la documentación respaldatoria de los requisitos de inscripción, por lo que se sugiere contar a la brevedad con certificado de domicilio y conducta emitidos por la Policía del Chaco; constancia de buena salud, de matriculación y de no registrar sanciones disciplinarias, extendidas por el órgano encargado del gobierno de la matrícula (en original); y copia simple de los cursos y congresos que se declaren en el formulario de antecedentes laborales y académicos.
 
Oportunamente se dará a conocer la integración de la mesa examinadora, la modalidad, fecha y lugar de examen.
 
Para mayor información se encuentra publicada en www.justiciachaco.gov.ar la Resolución Nº 512/21, el programa de examen y el modelo de nota de inscripción e instructivo del procedimiento de inscripción.