Postulantes al STJ expondrán plan de gobierno judicial

Jun 23 2021
Mañana jueves, desde las 8
La segunda instancia de la etapa de oposición en el concurso para cubrir la vacante en el Superior Tribunal de Justicia del Chaco tendrá lugar el jueves 24 de mayo, desde las 8, cuando los y las postulantes presenten su plan de gobierno judicial. Al igual que en las anteriores ocasiones, la jornada se desarrollará en el salón auditorio del STJ con transmisión en vivo a través de youtu.be/5dhsf_P0h5U.
 
En esta oportunidad contarán con treinta minutos para presentar ante la comisión examinadora del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento los aspectos referidos a: planificación, criterio de gestión institucional, principios relevantes en la función y medidas a adoptar. 
 
El orden de exposición será el mismo: Víctor Emilio Del Río, Ernesto Javier Azcona, Jorge Mladen Sinkovich, Gladis Beatriz Regosky, Natalia Prato, Gonzalo Leandro García Veritá, Néstor Enrique Varela, Nelson Guillermo Mussín, Julián Fernando Benito Flores, Fernando Javier Zabalza y Jorge Gustavo Dahlgren.
 
La última instancia consistirá en una entrevista personal con cada postulante, luego de la cual el Consejo de la Magistratura evaluará cada presentación y la calificará por mayoría, dejando constancia de la opinión minoritaria. Luego, dentro de los cinco días hábiles desde la finalización de las entrevistas, emitirá un dictamen con los fundamentos de la calificación y la lista de quienes superaron los cincuenta puntos tanto en la etapa de antecedentes como en la de oposición. Así quedará todo listo para efectuar la audiencia pública y, finalmente, la reunión de votación.