Integrantes del ORSM participaron de la inauguración del servicio de salud mental

Jun 22 2021
Hospital Julio C. Perrando

La Secretaria Ejecutiva del Órgano de Revisión de Salud Mental (ORSM), Claudia Carina Sforza y el integrante del Equipo Técnico, Juan José Aguero, participaron de la inauguración del Servicio de Salud Mental del Hospital Julio C. Perrando.

Junto a autoridades gubernamentales recorrieron las nuevas instalaciones del Servicio, las que se adecuan a los estándares de la Ley de Salud Mental y se enmarcan en un proceso de transformación y cambio de paradigma.  El objetivo principal es garantizar el acceso a la salud integral, contando con un servicio altamente calificado para el abordaje de cuadros agudos desde una perspectiva de salud integral e interdisciplinaria con enfoque de derechos.

Además, informaron que desde el ORSM y  en coordinación con el Ministerio de Salud de la Provincia llevan adelante acciones para la efectiva implementación de la Ley Nacional de Salud Mental Nº 26657 priorizando todas aquellas que garantizan el acceso a la atención de la salud/salud mental de los usuarios y usuarias de la provincia del Chaco.

 

 

ORSM