Primera audiencia oral virtual de oposición a prisión preventiva en juzgados de garantías del interior

Jun 22 2021
Castelli
Por primera vez se concretó con modalidad virtual una audiencia de oposición a la prisión preventiva en juzgados de garantías del interior del Chaco. La experiencia novedosa tuvo como protagonistas al Juzgado de Garantías de Juan José Castelli y el fuero de narcomenudeo de Resistencia.
 
Mediante videoconferencia estuvieron presentes el juez José Luis Kerbel; Walter Milcoff defensor oficial antidrogas; Gabriela Tomljenovic como subrogante de la fiscalía de investigación antidrogas Nº 1 y el secretario del juzgado, Alejandro Pellizzari. En las respectivas oficinas se cumplieron todos los protocolos de bioseguridad vigentes en el marco de la pandemia de covid-19.
 
Kerbel destacó que la audiencia “se desarrolló con total normalidad y soltura por parte de los intervinientes, lo que denota el fiel cumplimiento de los estándares que se esperan de éste tipo de actos procesales”. Esto “demuestra el alto grado de compromiso, buena fe, solidaridad y flexibilidad de los profesionales intervinientes y del propio Poder Judicial”. 
 
Por su parte, Milcoff y Tomljenovic, resaltaron “la importancia y trascendencia que reviste que el interior, en éste caso el Juzgado de Garantías de Castelli, realice audiencias virtuales a fin de agilizar el trámite de los procesos en pos de mejorar día a día el servicio de justicia”.