Capacitaron sobre operabilidad del sistema IURE

Jun 30 2021
A responsables de mesas informatizadas y de entradas
Un nuevo encuentro de la capacitación respecto a la operabilidad del sistema IURE para mesas informatizadas y jefes de mesa de entradas tuvo lugar, bajo modalidad virtual, en el Centro de Estudios Judiciales. La actividad se da de cara su próxima implementación en el interior de la provincia.
 
Daniel Chapo, titular de la Dirección de Tecnologías de la Información, junto a sus colaboradores: José Luis Bermúdez, Gastón Scolari y Bettiana Sosa, se encargaron de la capacitación y contestaron preguntas. 
 
Características
Chapo explicó que tanto en las circunscripciones donde haya mesas de entrada e informatizadas, como donde no: “la tarea que va a hacer la mesa de ese juzgado es la recepción y control de ingreso de las demandas”. 
 
Por otra parte destacó que el paradigma de uso, “no es tan nuevo”, dado que los abogados tienen conocimiento respecto de los formularios de ingresos de causa, elegir los objetos de juicio que presentan y completar los datos de quienes forman parte del proceso judicial. “Hay que marcar la diferencia y ayudar a que entiendan que esa es la mejor forma de ir llevando adelante el sistema”, afirmó.
 
El detalle del procedimiento fue explicado por Gastón Scolari y José Luis Bermúdez; en tanto que Bettiana Sosa se ocupó de responder consultas previas y del trabajo de configuración y vinculación directa con los participantes de la capacitación.