Continúa la capacitación continua de la Cámara Multifuero de Castelli

Jun 17 2021
Recursos ordinarios

La actividad, que organiza el Centro de Estudios Judiciales – en el marco del programa de capacitación continua para empleados del Poder Judicial-, está destinada a secretarias, secretarios, prosecretaria y agentes de planta permanente de la Cámara de Apelaciones, con competencia universal-Multifuero- de la sexta circunscripción Judicial, Juan José Castelli.

La capacitación tiene la coordinación de Gladis Regosky y, como docente, a Elida Saucedo, secretaria de la Cámara civil de Sáenz Peña. En el marco del curso sobre procedimiento de segunda instancia, en la tarde de este jueves trabajaron sobre “Recursos Ordinarios”.

Al respecto, la docente definió: “el recurso es el acto procesal en cuya virtud la parte que se considera agraviada por una resolución judicial solicita su reforma o anulación, total o parcial, sea ante el mismo juez o tribunal que la dictó o ante un juez o tribunal jerárquicamente superior”. “Se trata – abundó- de medio o vías de impugnación que puede ser definida como `el poder y actividad de atacar, tachar o refutar un acto del proceso judicial, emanado tanto del Tribunal como de las partes”.

“El recurso, genéricamente considerado, es una institución jurídica procesal, que permite a alguna de las partes acudir a un órgano jurisdiccional, para que examine alguna resolución a fin de que la confirme, revoque o modifique”, sintetizó Saucedo.

 

 

CEJ