Convocan a un nuevo Plenario de Justicia de Paz y Faltas

Jun 16 2021
25 de junio

El próximo viernes 25 de junio a partir de las 16.30 se realizará el Plenario de Justicia de Paz y Faltas 2021. Las palabras de apertura estarán a cargo del presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Rolando Toledo. El acto contará con la participación de las juezas y el juez del STJ, el procurador general, la defensora general y el inspector de Justicia de Paz y Faltas.

Las expositoras serán: Sandra Saidman, jueza de Faltas de Barranqueras; Beatriz Contreras, secretaria del Centro Público de Mediación; y Marcela Cortés, jueza de Faltas de Resistencia. La actividad –que tendrá lugar a través de la plataforma Zoom- cuenta con la colaboración del Centro de Estudios Judiciales (CEJ) y está destinada a juezas y jueces, secretarias y secretarios de la Justicia de Paz y Faltas de la provincia.

Para inscribirse, los interesados deben ingresar en el enlace: https://forms.gle/sodRjWBoMvzGrRD58.

Programa

Sandra Saidman presentará el Proyecto de Nuevo Código Contravencional de la provincia del Chaco. Luego se dará un espacio para el intercambio. A continuación,  Beatriz Contreras expondrá sobre Funciones de la Justicia de Paz y Faltas en la Ley Integral de Mediación de la provincia del Chaco N° 3323-C. Y Marcela Cortés hará lo propio sobre “Herramientas para comprender y afrontar el consumo problemático de sustancias como primer eslabón de la justicia”. El plenario finalizará con la presentación de las conclusiones y el cierre.

 

Archivos adjuntos: 
justicia de paz y faltas