IMF, IMCiF y CeTRE comenzaron capacitación interna

Jun 11 2021
Centro de Estudios Judiciales

Comenzó a desarrollarse la capacitación interna del Instituto Médico Forense (IMF), el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF) y el Centro de Tratamiento de Residuos Especiales (CeTRE) del Poder Judicial del Chaco. La iniciativa -surgida de las mismas dependencias  y coordinada por la directora del IMF-IMCiF, Gabriela Lamparelli, y las especialistas del área de Calidad del IMCiF: Liliana Douthat y Luciana Vecchietti-, se enmarca en el Programa de Capacitación Continua del Centro de Estudios Judiciales (CEJ).

La primera clase sobre “Seguridad, higiene y protección del medio ambiente” estuvo a cargo de Francisco Colcombet, titular del CeTRE. La segunda, sobre “Bioseguridad” la desarrollaron Marisa Acevedo y Pablo Alderete. Y la tercera, denominada “Realización de pedido bimestral a suministros y pedido de compras”, fue dictada por Luciana Vecchietti.

Las jornadas de trabajo, a través de actividades teórico-prácticas, están detalladas en un cronograma que se dictará a través de plataformas virtuales. Los capacitadores serán los agentes y profesionales de las mencionadas dependencias, con amplios conocimientos en las temáticas específicas.

Los encuentros destinados al personal del IMF de todas las circunscripciones, del IMCiF y del CeTRE, continuarán a lo largo de todo el año con el objetivo de transmitir y reforzar conocimientos sobre acciones que se realizan cotidianamente para afianzarlos, en el marco de una cultura de capacitación del personal, para permitir la unificación de criterios, la coordinación, el control y la mejora continua.