Toledo participó de la presentación del plan provincial para prevenir y erradicar las violencias por motivos de género

Jun 11 2021
En Casa de Gobierno
El presidente del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, Rolando Toledo, participó del acto en que se presentó el plan provincial para prevenir y erradicar las violencias por motivos de género.
 
En su discurso recordó el trabajo del Poder Judicial “sobre todo a partir de 2009 con el impulso que dio la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación” y ratificó el compromiso del STJ en la prevención y erradicación de las violencias.
 
“Vamos a acompañar todas las acciones que se desarrollen en este sentido, porque en la Justicia vemos esas violencias desde el momento en que se denuncian, hasta cuando son juzgadas”, subrayó.
 
También estuvieron presentes la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga; el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager; la secretaria de DDHH y Géneros, Silvana Pérez; la ministra de Educación, Daniela Torrente; la defensora general adjunta Poder Judicial, Gisela Gauna Wirz; subsecretarias de Género, Delia Pérez, y de Justicia, Lourdes Polo Budzovski; la directora de identidad de géneros y diversidad, Úrsula Sabarece y otras autoridades provinciales.
 
El plan presentado es “una herramienta de planificación estratégica, que reúne una serie de acciones concretas, positivas y transversales que la provincia del Chaco deberá llevar a cabo, de forma articulada, para velar en todo el territorio por una vida libre de violencias para mujeres y personas LGBTI+”.
 
Fue elaborado teniendo en cuenta “todas las voces, es el resultado de un trabajo colectivo que, por un lado recoge y jerarquiza las históricas demandas de las mujeres y los colectivos LGTBIQ+ y por el otro, toma las palabras en -primera persona- de los diversos organismos directamente comprometidos con la prevención y erradicación de las violencias por motivos de géneros”. El Centro Judicial de Género, jueces y juezas de niñez, adolescencia y familia, referentes del STJ y, trasversalmente, áreas judiciales que abordan violencias de este tipo, hicieron su aporte.