STJ saluda a periodistas en su día

Jun 6 2021
7 de junio

En vistas de celebrarse el 7 de junio Día del Periodista, el Superior Tribunal de Justicia del Chaco hace extensivo un saludo cordial a los y las profesionales de la comunicación.

El STJ reconoce que el periodismo es una actividad que demanda una “actitud de servicio permanente a la comunidad” y exige buenas prácticas en el ejercicio de la profesión.

Por último, agradece y valora el esfuerzo que realizan por difundir el quehacer de la Justicia en todas sus facetas y les insta a continuar la lucha en pos de la defensa de los derechos a la libre expresión y a la libertad de prensa.

El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas, celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas. El 7 de junio de 1810, Mariano Moreno fundó la "Gazeta de Buenos Ayres", primer periódico de la etapa independentista argentina. La Primera Junta indicó, por decreto, su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli