Realizaron jornada de derecho de defensa al consumo

Mayo 31 2021
Actividad virtual
Entre el 26 y 28 de mayo tuvo lugar la primera jornada de derecho de defensa al consumo del NEA en la que expuso Iride Isabel María Grillo, jueza del Superior Tribunal de Justicia del Chaco.
 
La actividad se desarrolló con modalidad virtual a través de la plataforma de la Fundación formarte y estuvo auspiciada por: Consumidores Unidos del Chaco, Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de Resistencia, Instituto de Derecho al Consumo del CPAPR, Municipalidad de Resistencia, Defensoría del Pueblo del Chaco, Defensa del Consumidor, Subsecretaría de Comercio Exterior y Defensa de la competencia, Poder Judicial, Poder Legislativo, Gobierno del Chaco, librería-editorial ConTexto y Fundación Formarte.
 
Tres días intensos
En el primero de los tres días expusieron: Laura Pérez Bustamante (“El crédito como ingreso. Aspectos estructurales y soluciones equitativas al sobreendeudamiento del consumidor”) y Sebastián Barocelli, asistido por Natalia Torres Santotomé y Ezequiel Mendieta (“Los derechos y políticas de protección de consumidores en tiempos de pandemia”).
 
Luego lo hicieron: Matías Italiano (“Nuevas perspectivas legales de la relación locativa y el nacimiento del locatario hipervulnerable”), Pía Aquino (“El phishing: la pesca de los inocentes. Delitos informáticos”) y Jorge Surín (“La publicidad engañosa y discriminatoria”).
 
En tanto que la jornada final contó con las disertaciones de: Iride Isabel María Grillo (“Tutela Constitucional y Judicial Efectiva en las relaciones sociales de consumo”), Fernando Shina (“El impacto de las neurociencias en las relaciones de consumo”) y Waldo Sobrino (“El Código Civil y Comercial: aplicación y modificación a la Ley de Seguros. Los Nuevos Principios Legales de los Consumidores del siglo XXI”). Los moderadores fueron Carlos Díaz y Daniel Fornes.
 
Disponible asincrónicamente
Quienes deseen realizar el curso en forma gratuita y asincrónica pueden anotarse en la web de Formarte mediante: t.ly/LziQ y visualizar todas las exposiciones para obtener el certificado de asistencia.