Jardín maternal y de infantes "Mis pequeñitos" celebró quinto aniversario

Abr 5 2021
Asistieron Toledo y Valle
El jardín maternal y de infantes "Mis pequeñitos" celebró su quinto aniversario con un acto realizado en sus instalaciones de Monteagudo 352, Resistencia. A la actividad asistieron el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rolando Toledo, y su par Emilia Valle; también participaron la secretaria general del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco (SEJCH), autoridades de la institución, docentes y alumnos.
 
Historia
El jardín surgió a raíz de un convenio firmado entre STJ y SEJCH en diciembre de 2015, por el cual el Poder Judicial cedió al sindicato el uso del inmueble en cuestión. Sus actividades comenzaron el 4 de abril del año siguiente.
 
Tal lo estipulado en el convenio, el STJ se hace cargo del alquiler, las refacciones necesarias y el mantenimiento del local y todas sus instalaciones. También provee el personal para las funciones de asistentes y auxiliares para las distintas actividades. Además, la Dirección General de Administración supervisa la gestión administrativa y financiera.
 
El SEJCH, por su parte, tiene a cargo la gestión, organización y desarrollo de las actividades de guardería y salas maternales; la provisión del mobiliario adecuado y necesario para su funcionamiento y se hace responsable de su condición y asesoramiento, garantizando el cumplimiento de la finalidad para la que fue creada. Junto con esto organiza el cuerpo directivo y docente.
 
También garantiza la correcta atención, cuidado y alimentación de niños y niñas durante el tiempo que dure la guardería. Para lo cual deberá adoptar las medidas alimentarias, salubridad e higiene exigidas por la normativa vigente.
 
A la vez se hace cargo de los gastos de habilitación y puesta en funcionamiento (luz, agua, seguros, tasas y servicios municipales, impuestos provinciales y nacionales, servicios de emergencias médicas, etcétera); quedando exceptuado el Poder Judicial de toda responsabilidad civil, penal o laboral relacionada con la gestión, administración y funcionamiento de la guardería y salas maternales. 
 
Finalmente, el SEJCH, asume también la obligación de contratar y abonar los seguros que cubran la totalidad de los riesgos de responsabilidad civil de los concurrentes y terceros ajenos al establecimiento.