Último Juramento de Abogadas y Abogados

Dic 18 2020
2020

La presidenta Iride Isabel María Grillo tomó juramento, en dos turnos,  a nuevos profesionales del derecho. A las ceremonias, que se realizaron  hoy por la plataforma Webex, también asistieron los  jueces del STJ Rolando Toledo, el procurador general Jorge Canteros, la defensora general Alicia Alcalá y el secretario de Superintendencia Omar Amad.

En el primer turno, a las 10, juraron: María Florencia Gronda, Lorena Paola Cabral, Julieta Belén Sánchez, Griselda Mabel Salinas, Silvia estela Goy, Pablo Leandro Ruíz Zafra, Víctor Orlando Maidana, Javier Lucas Monti Leoni, Anibal Damián Barchuk.

Luego, a las 12, juraron: Eva Paola Soledad Soplan, Silvina Macarena Duarte, Hernán José Vallejos, Renato Sebastián Santiano y Luis Mario González.

Al finalizar ambos actos el STJ felicitó a profesionales que prestaron juramento y los instó a cumplir su rol de pacificadores sociales por el camino de la verdad, la justicia, la libertad y la solidaridad, instalando la voluntad de constitución y garantizando su fuerza normativa en todos los ámbitos de la vida colectiva. Asimismo, a amar su profesión, recordando Eduardo Couture, en su décimo mandamiento, “trata de considerar la abogacía de tal manera, que el día en que tu hijo o tu hija te pida consejo sobre su destino, consideres un honor para ti, proponerle que se haga abogado o abogada”.

Cabe destacar, durante el mes de Febrero del 2020, juraron 122 abogados y abogadas, y 2 procuradores y procuradoras.

Luego, durante la Pandemia de Covid-19, mediante teleconferencia, juraron 244 abogados y abogadas, y 4 procuradores y procuradoras.

Además, también durante la Pandemia, juraron 12 mediadores y medidoras, en forma virtual.