Sáenz Peña: capacitaron a personal de mesa de entrada de las Defensorías

Nov 20 2020
Pautas de trabajo en pandemia
Organizada por la Defensoría General, a través del programa de capacitación interna del Centro de Estudios Judiciales, se analizó el trabajó de la mesa de entradas de las defensorías y su articulación con la tarea de sus proveyentes, en la segunda circunscripción judicial, además de la importancia del trabajo en equipo. La actividad, destinada a las defensorías civiles 4 y 5 de Sáenz Peña, estuvo a cargo de Mariana Alcalá, secretaria de la Defensoría General y de Elvia Ortiz.
 
Las capacitadoras enfatizaron la necesidad de atención al público con turnos con la idea de evitar lo más posible su presencia en el edificio, para su resguardo y el de los operadores judiciales. Esto más allá de que se garantizará a los/las consultantes que serán informados oportunamente acerca de las instancias que atraviese su causa. 
 
También hicieron hincapié en lo que establecen las Reglas de Brasilia, en cuanto a poner en conocimiento del justiciable sobre en qué consiste la naturaleza del juicio, su rol en su desarrollo, y los tiempos procesales, con la aclaración de que se estará informando cada vez que hubiera avances significativos en el juicio.