Toledo expuso sobre Proceso de digitalización en la justicia civil

Oct 19 2020

El juez del Superior Tribunal de Justicia, Rolando Toledo, expuso el pasado 13 de Octubre, en la Primera Jornada Académica sobre la implementación de las tecnologías de la información y comunicaciones en el ámbito judicial de Argentina y Bolivia.

Junto al Juez, expusieron destacados juristas como; Dr. Javier Tapia Gutiérrez Rector a.i. Universidad Mayor de San Andrés, Lic. Diego Murillo Bernardis Decano a.i. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Mayor de San Andrés, Dr. Jorge Quino Presidente Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Dra. María del Carmen Battaini Presidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentina y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus.), Dra. Adriana García Nieto Presidenta Corte de Justicia de la Provincia de San Juan, Dr. Iván Campero Villalba Vocal Área Social Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Dr. Pedro Francisco Callizaya Presidente Sala Civil Primera Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Dr. José Roberto Sappa Presidente Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de La Pampa, Dra. Paola Cabezas Soria Secretaria Abogada Presidencia Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Dr. Félix Paz Juez de Familias Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Dr. Juan Gustavo Corvalan Fiscal General Adjunto en lo Contencioso Administrativo y Tributario ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Co-Director del Laboratorio de Innovación e Inteligencia Artificial de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Dr. Edwin Machicado Rocha Director de la Carrera de Derecho - Universidad Mayor de San Andrés, entre otros.

Además, en la jornada se tocaron diferentes temas, tales como; Teletrabajo en la justicia Argentina, El teletrabajo en el ámbito judicial, Proceso de digitalización en la justicia civil, Herramientas de notificación electrónica Sistema Hermes, Proceso digital en la justicia penal de la Provincia de La Pampa, Herramientas tecnológicas y digitales en gestión y coordinación de Despacho, Audiencia virtual en el ámbito familiar, La inteligencia artificial aplicada a Justicia, La Nube Federal de Justicia, Audiencia judicial virtual en materia penal, entre otros temas.

A continuación estará adjunta la exposición del Juez Rolando Toledo en Power Point.