Capacitaron a nuevas replicadoras de talleres de género

Sep 14 2020
Impulsados por la CSJN
Una nueva tanda de replicadoras de los talleres de la Corte Suprema sobre perspectiva de género fueron capacitadas días atrás, luego de que fueran designadas mediante acuerdo 3580/2020 del Superior Tribunal de Justicia del Chaco.
 
Las nuevas integrantes son: Ligia Duca (secretaria de Sala Penal del STJ), Gabriela Padoan (Equipo Interdisciplinario Penal de Resistencia), Maria Cristina Ramírez (jueza civil y comercial Nº3), Cecilia Acosta (Juzgado Civil y Comercial Nº 7), Rosana Glibota (jueza de Cámara del Crimen de Sáenz Peña), Marianela Rach (secretaria letrada de Cámara de Villa Ángela), Alejandra Genovese (jueza de Cámara de Apelaciones de Castelli) y Liliana Senger (Jueza de Niñez, Adolescencia y Familia Nº 2 de Castelli.
 
Ampliación del equipo 
Ellas se suman al equipo de replicadores designado por acuerdo 3531/2019 que trabajan coordinadamente con el Centro de Estudios Judiciales y Centro Judicial de Género para la implementación de la perspectiva de género, a través de capacitaciones de la CSJN. Su principal tarea es replicar los talleres “Micaela”, obligatorios por ley nacional y provincial.
 
La principal misión de las capacitaciones es “transversalizar el enfoque de género en el Poder Judicial”. Ello entendido como “una estrategia para conseguir que las preocupaciones y experiencias de las mujeres, al igual que las de los hombres, sean parte integrante en la elaboración, puesta en marcha, control y evaluación de las políticas y de los programas en todas las esferas políticas, económicas y sociales, de manera que las mujeres y los hombres puedan beneficiarse de ellos igualmente y no se perpetúe la desigualdad” (a partir de la Plataforma de Acción adoptada en la Cuarta Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre la Mujer, celebrada en Pekín en 1995). 
 
Continúan los talleres
Que dan cumplimiento a la Ley Micaela y Ley Natalia Samaniego. Están destinados a todo el cuerpo de agentes, funcionariado, magistratura del Poder Judicial de Chaco. Además, son que “son de carácter obligatorio, por imperio de las leyes mencionadas y disposición del STJ, para el Poder Judicial de Chaco”.
 
La edición Nº14º inicia el martes 15/9 en formato virtual. Para información e inscripción pueden contactarse con el Centro de Estudios Judiciales y Centro Judicial de Género.