Concretaron reunión mensual de presidencia del STJ con el Centro Judicial de Género

Sep 14 2020
Con modalidad virtual
En formato videollamada tuvo lugar la reunión mensual de trabajo entre Centro Judicial de Género y la presidenta del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, Iride Isabel Grillo. 
 
Durante el encuentro analizaron la gestión que viene realizando el CJG, en particular respecto de las necesidades de generar mayores espacios de comunicación virtual/digital a fin de visibilizar y de tender puentes entre el CJG y el resto del Poder Judicial así como hacia la comunidad. 
 
Además se refieron al trabajo con bases de jurisprudencia que realiza con la Oficina de la Mujer de la CSJN y ahora se inicia con la base de jurisprudencia de JUFEJUS. 
Otros temas de agenda son capacitaciones, siendo la próxima destinada a Juzgados de NAF de toda la provincia respecto de cargas de datos de Sistema Intermedio de OVD de la CSJN y Registro Proteger; la continuidad de los talleres “Ley Micaela” y próximas actividades que incorporan la perspectiva de género a las prácticas judiciales.
 
Asimismo, las integrantes del CJG, expusieron los avances en el proyecto de guía de lenguaje inclusivo para la justicia y detallaron del trabajo de articulación interpoderes en el marco de la plataforma victimo asistencial y seguimiento de casos.