Agentes de toda la provincia participaron del Curso sobre juicio correccional

Sep 9 2020
Ayer

Este martes 8 de  septiembre por la tarde se realizó el curso “Juicio correccional: competencias, trámites normales y durante la pandemia, criterios para formas alternativas de resolución de las causas, debate oral”, a cargo de la jueza Natalia Kuray y organizado por el Centro de Estudios Judiciales (CEJ).

Los destinatarios fueron integrantes del Ministerio Público Fiscal, de las Defensorías y del fuero correccional y participaron más de 60 agentes del Poder Judicial de toda la provincia a través de la plataforma Meet, en el marco de las capacitaciones virtuales que se vienen desarrollando en el contexto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

En la oportunidad, la titular de Juzgado Correccional N° 3 expuso específicamente sobre cuáles son las competencias propias del fuero, cómo encarar la resolución de trámites y de causas e hizo referencia a los debates orales en este contexto de pandemia. Finalmente, se realizó un interesante intercambio entre los presentes, dónde expresaron sus inquietudes y explicaron modos de actuación en situaciones particulares de manera tal de, a través de ejemplos concretos, enriquecer el trabajo cotidiano.